Juan Garay y Luis Zubeldía, estrategas del Deportivo Quito y Liga de Quito, respectivamente, aseguraron que fue justo el empate a 1 entre ambos equipos, resultado que se dio el pasado viernes en el estadio Olímpico Atahualpa. (Revise aquí la Tabla de Posiciones)

La igualdad mantiene a los dos clubes de la mitad de la tabla para abajo. El cuadro albo sumó 7 puntos y los chullas, 3.

El Príncipe, como se lo conoce al DT blanco, dijo que “el empate fue justo”, no obstante, consideró que el penal sancionado por el juez José Luis Espinel, a poco del final del juego, pudo no haberse pitado ya que la acción no fue clara. Víctor Estupiñán cobró el tiro y logró la igualdad chulla (90 + 3m).

Publicidad

En la jugada a la que hizo referencia Zubeldía, el delantero Carlos Garcés fue detenido de la camiseta por el defensa Norberto Araujo dentro del área. Para el DT, no hubo penal; pero dijo que si el juez Espinel vio algo, lo felicitaba.

Luego, ante las consultas de por qué los extranjeros Luciano Balbi, Eduardo Ledesma y Diego Morales (lesionado) no jugaban de titulares, el técnico indicó que actuarán cuando estén a plenitud. Ledesma ingresó en el segundo tiempo y su accionar levantó el nivel de los albos.

Mientras, Garay también aceptó como justa la igualdad. “Hicimos un gran partido y no merecíamos perder”, declaró.

Publicidad

Félix Borja (72m) abrió el marcador y con ello logró su primer gol en esta temporada. Estupiñán sentenció el 1-1.

Al final hubo reclamos a los árbitros de parte de los albos. Luego, jugadores de los dos equipos discutieron y hasta se agredieron. El juez expulsó a Daniel Viteri y Francisco Rojas. Además, un aficionado ingresó a la cancha y miembros de la Policía Nacional lo arrestaron.