Tras ocho derrotas consecutivas en casa, récord histórico, los Lakers sonrieron en el clásico de la NBA frente a los Celtics de Boston (101-92), la noche en que regresó Pau Gasol, después de su lesión, y debutaron Kent Bazemore y MarShon Brooks.

Gasol, quien no disputó el último cuarto al igual que el resto de los titulares, firmó 16 puntos y 7 rebotes en 22 minutos para Los Ángeles. Era su primer partido desde el 31 de enero, tiempo en el que estuvo alejado por molestias en la ingle.

El triunfo local llegó de la mano de los debutantes Bazemore (15 tantos) y Brooks (14 puntos), dos noches después de que ambos fueran transferidos de los Warriors de Golden State a cambio de Steve Blake.

Publicidad

Jeff Green fue el mejor de los Celtics con 21 unidades, en tanto que Brandon Bass añadió 20 puntos y 8 rebotes.

Los Lakers mantienen las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash, Nick Young y Xavier Henry. Bryant sigue con molestias en una rodilla y seguirá ausente al menos tres semanas más.

Magic remontó
Arron Afflalo anotó 32 puntos y el novato Víctor Oladipo logró 30 unidades, para que el Magic de Orlando remontara y venciera 129-121 a los Knicks de Nueva York, en un partido que se fue a dos tiempos extras.

Publicidad

El Magic llegó a estar 14 puntos abajo, pero consiguió 25 tantos y 10 asistencias de Oladipo después del medio tiempo para imponerse. Tobías Harris aportó 22 unidades.

Orlando rompió una racha de tres derrotas en su primer partido después de la salida de Glen Davis, a quien le compró horas antes el resto de su contrato.