Temas

Clásico del Astillero

Barcelona S.C.

Emelec

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol


Primer Clásico del Astillero del año se vive hoy

Vea nuestro especial Multimedia: Clásico del astillero. Una leyenda de 70 años

El primer Clásico del Astillero del 2014 se juega hoy en el estadio Monumental, y como también es casi una tradición ambos equipos se presentan en situaciones opuestas.

Emelec se ubica entre los primeros lugares de la tabla de la etapa inicial, al encontrarse segundo con 10 puntos (debajo de, Liga de Loja, con 11), aunque tiene un juego pendiente con Deportivo Quito. Los azules están invictos con tres victorias y un empate.

En cambio, Barcelona es noveno en la clasificación general con 5 puntos. Los canarios solo han ganado un partido, suman dos empates y tienen dos derrotas en cinco fechas.

Las estadísticas suelen quedar a un lado en el duelo del Astillero, sin embargo, al técnico torero, Carlos Ischia, sí le preocupan y precisamente las convierte en un aliciente para motivar a sus jugadores a vencer en este encuentro.

“Estamos en deuda con la gente. Sin ningún tipo de duda, haber conseguido solo cinco puntos de 15 es muy poco para un equipo como Barcelona”, expresó el argentino antes del juego.

Estreno del técnico torero
Ischia nunca ha protagonizado un Clásico del Astillero, pero proyecta cómo será. “Me imagino que será como todo Clásico importante, en una ciudad importante”, expresó.

Mientras, el también argentino Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, rechaza el cartel de favorito para su equipo. “Son partidos distintos. Son impredecibles, sobre todo este tipo de Clásicos. El rival por ahí no viene bien, pero tiene buenos jugadores”, resaltó del adversario de hoy.

“Espero que juguemos bien, superemos al rival futbolísticamente y en el marcador, es el objetivo que tenemos”, auguró Quinteros sobre el duelo.

Barcelona
Banguera; J.C. Paredes, Checa, Peppino, Domínguez; Bolaños, M. Oyola, Saritama, Motta; Penilla, Laurito. DT: Carlos Ischia.

Emelec
Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagüí; Lastra, Gaibor, Burbano, Giménez; Bolaños, Stracqualursi. DT: Gustavo Quinteros.

 

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 16:30.
Estadio: Monumental.
Transmite: TC Mi Canal.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: