Luego de haberse cumplido el primer microciclo de trabajos de la preselección ecuatoriana de voleibol, los técnicos Alberto Gilbert y Johnny Morocho, como entrenador y asistente, respectivamente, escogieron a quince jugadores que buscarán uno de los doce cupos con que se armará la tricolor.

El equipo nacional se alista para actuar en los Juegos Sudamericanos Chile 2014, que se realizarán en marzo próximo.

Al momento integran el combinado deportistas de Esmeraldas, Guayas, Manabí, El Oro, Pichincha y Azuay, que participaron en el último torneo nacional que fue organizado por la ecuatoriana de este deporte.

Publicidad

En la nómina aparecen por el equipo orense Marco Tenorio, Luis Izquierdo y Pedro Vargas; por Manabí, Luis Montaño, Álex Jacson De la Cruz.

De Azuay estará Yesid Castillo; por Pichincha, Jean Pierre Proaño; de Esmeraldas, Alberto Cruz y Joel Frank Banguera.

Por Guayas, Martín Lastra, Josué Paredes, Óscar Paredes, Jhonny Luis Nieves, Peter Alvario y Leonardo Burbano.

Publicidad

El organismo nacional dijo mediante boletín de prensa que el grupo deberá concentrarse este 27 de febrero, a las 18:00, en la Ciudad Deportiva Parque California, de Portoviejo, donde estará hasta el 11 de marzo, fecha en que viajarán a Chile.

El primer microciclo que cumplió la preselección nacional duró cuatro días, en seis jornadas, con 23 voleibolistas que fueron observados por los técnicos Gilbert y Morocho, más los miembros de la comisión de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Voleibol.

Publicidad

23
Jugadores fueron convocados para los trabajos del primer microciclo de la preselección de voleibol de salón que se alista para actuar en los Juegos Sudamericanos de Chile 2014.