Vea nuestro especial multimedia: Clásico del Astillero. Una leyenda de 70 años

Carlos Ischia dirigirá por primera vez un Clásico del Astillero cuando Barcelona reciba este sábado (16:30) a Emelec en el estadio Monumental.

Los canarios van por una victoria que representará más que tres puntos porque ganar al acérrimo rival fortalecerá a Ischia, presionado y discutido porque todavía no logra que Barcelona funcione colectivamente en el campeonato.

Publicidad

En el caso de Gustavo Quinteros, adiestrador de Emelec, el escenario es distinto en cuanto a resultados y rendimiento.

El estratega millonario intentará conseguir su segunda victoria en los duelos contra Barcelona y viajar luego a Brasil, para medir a Flamengo el próximo 26 de febrero por la Copa Libertadores. Este será el primer Clásico del 2014.

‘Barcelona mejorará, seguro; debemos corregir los defectos’
Carlos Ischia DT BARCELONA

Pese a la derrota 1-0 ante El Nacional, Carlos Ischia, técnico de Barcelona, insiste en pedir paciencia y espera que su equipo mejore antes de medir a Emelec en el Monumental, este sábado.

Publicidad

“El equipo mejorará, seguro. Debemos corregir los defectos que nos han quitado una cantidad de puntos importantes que nos tendrían en otra ubicación (es 9º, con 5 puntos). Cuando esas desatenciones cambien, lógicamente empezaremos a sumar”, dijo Ischia.

En cinco fechas, Barcelona solo ha ganado un partido (al Manta, 1-0), luego de iniciar con una derrota 2-1 ante Olmedo y resignar puntos con Liga de Quito (0-0, de local) y Liga de Loja (1-1, de visita, tras estar en ventaja).

Publicidad

Ante los sureños, los toreros recibieron un gol de manera similar al que le anotaron los criollos el domingo en Quito: con pelota parada

“Con los jugadores hemos hablado, charlado y practicado esa cuestión de la pelota detenida. No podemos perder tantos puntos de esa manera”, comentó Ischia.

Sin embargo, el DT destacó la labor de los debutantes Luis Saritama (quien sufrió un corte en la cabeza), el colombiano Stalin Motta y el juvenil Jeison Domínguez.

“Ellos hicieron un muy buen partido. Lo de Saritama fue destacado, después del partido le cogieron puntos; se mareó, pero siguió jugando. A Motta le cuesta aún acoplarse un poco más con sus compañeros, pero tuvo pinceladas. Domínguez se adaptó muy fácil por la banda (izquierda)”, dijo.

Publicidad

Sobre Federico Laurito, quien aún no marca con los toreros, Ischia dijo que hay que esperarlo, porque no es fácil conseguir los goles.

‘Tengo futbolistas para aplicar distintos esquemas de juego’
Gustavo Quinteros DT EMELEC

El apretado calendario de juegos por Copa Libertadores y torneo local afecta a Emelec, aseguró el técnico Gustavo Quinteros, quien dijo que el cansancio influyó en el rendimiento de su equipo, que venció con angustia 2-1 a Universidad Católica el pasado domingo.

“Sentimos el cansancio”, señaló el DT azul y explicó que se vio forzado a hacer cambios porque algunos de sus jugadores tuvieron molestias físicas en el entretiempo, ya que venían de un “partido intenso” el jueves ante Bolívar.

Por eso, la estrategia para medir a Barcelona este sábado en el estadio Monumental será rotar al plantel para evitar lesiones.

“Voy a trabajar y a entrenar con un equipo para el Clásico y si ese (grupo) me deja muy conforme, esos mismos actuarán en Brasil (el 26 de febrero, ante Flamengo)”, reveló.

“Tengo futbolistas de distintas características, lo que me da posibilidad de analizar los rivales para poner distintos esquemas de juego”, agregó.

Pero, pese a su entusiasmo, Quinteros debe corregir varios errores cometidos ante los santos. “El equipo empezó jugando bien, llegó a los goles pero faltó (concretar) la última jugada otra vez. Después del descuento, por un error nuestro, ellos (Católica) empezaron a jugar mucho mejor. No nos gusta ganar de esta manera, pero se ganó a un rival directo”, explicó.

Emelec, con un partido menos, es escolta de Liga (L) en la tabla.