El comentario
Por Ricardo Armendáriz

Carlos Ischia debe hallar soluciones inmediatamente, de lo contrario se le irá la primera etapa a Barcelona. El técnico argentino tiene gran parte de culpa de lo que ocurre en el equipo amarillo. Él armó la pretemporada y pidió a los jugadores.

Tal vez la directiva no fue muy solícita en darle los refuerzos al comienzo, pero Barcelona tiene mejor plantel que Liga de Loja y Olmedo. Invierte $ 9 millones al año y el costo-beneficio es muy pobre. Loja gasta $ 2,5 millones y tiene 10 puntos y es el líder; Barcelona, con 5, es noveno.

Publicidad

Contra una de las versiones más discretas que he visto en la historia de El Nacional, Barcelona cayó y volvió a tener problemas con la pelota parada; por esa vía le hacen goles con facilidad.

El colombiano Stalin Motta fue muy poco, creo que es muy frágil para nuestro fútbol. Luis Saritama es empeño y lucha, pero poca creatividad, al igual que Matías Oyola. Federico Laurito ha perdido confianza.

En Barcelona no se ve, en absoluto, mano de técnico. Lo contrario ocurre en Emelec. Gustavo Quinteros demuestra capacidad, hay una estructura de juego, un esquema. El problema azul es que crea muchas opciones y anota pocos goles.