El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 5 ATP, anunció ayer que renuncia por el resto del 2014 a integrar el equipo de la Copa Davis, luego de reiterar sus duras críticas a la federación de tenis local.

“No jugaré la Copa Davis por el resto del 2014. En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró”, dijo en un comunicado.

El tenista nacido en la ciudad de Tandil (sur) está enfrentado a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y al capitán del equipo para la Copa Davis, Martín Jaite.

Publicidad

Del Potro se rehusó a jugar la primera ronda del 2014, en la que Argentina cayó 3-1 con Italia en Mar del Plata y quedó condenada al repechaje para seguir en el Grupo Mundial.

“Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que solo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”, agregó en su declaración.

El equipo gaucho está debilitado desde el retiro en el 2013 de David el Rey Nalbandian.