Los técnicos Jesús Pacheco, Rosendo Verdesoto y Enrique Toro, más los jueces Marcia Soledispa y Carlos Briones forman parte de la delegación de gimnasia artística del Ecuador que intervendrá en los próximos Juegos Sudamericanos Chile 2014, que se realizarán entre el 5 y 18 de marzo.

Pacheco estará al frente de la delegación tricolor de varones, Verdesoto dirigirá a las damas, mientras que Toro será el director de las competencias masculinas por encargo de la Confederación Sudamericana de Gimnasia Artística, según informó el departamento de prensa de la Fedemanabí.

La nómina de los deportistas está integrada por Boris Merchán, Daniel Gómez, Elid Helwing y Britany Peña.

Publicidad

Los cuatro ganaron su derecho a representar a Ecuador en el evento del ciclo olímpico durante el selectivo nacional que se realizó hace dos semanas en Portoviejo.

Merchán, quien pertenece a la Federación Deportiva de Manabí, aparece como uno de los más experimentados en el grupo, ya que en la temporada del 2013 fue finalista en la especialidad de salto, tanto en el Sudamericano de adultos realizado en Santiago de Chile, como en el Campeonato Panamericano que hubo en Puerto Rico.

Gómez pertenece a la Concentración Deportiva de Pichincha, mientras que Helwing y Peña son de Guayas.

Publicidad

Helwing ha participado en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.