El 56 % de los peruanos está favor de que el entrenador argentino Marcelo Bielsa sea designado como nuevo director técnico de la selección de fútbol de su país, según reveló una encuesta publicada este lunes en Lima.

El sondeo, realizado por el diario El Comercio y la empresa Ipsos, señaló que tras Bielsa las preferencias las tienen el nacional Nolberto Solano, con un 17 %; el uruguayo Pablo Bengoechea, con un 8 %; y el argentino Eduardo Berizzo, con un 2 %.

Estos entrenadores han sido mencionados en las últimas semanas por los medios locales como los principales candidatos para asumir el cargo que dejó el año pasado el uruguayo Sergio Markarián tras no lograr la clasificación al próximo Mundial de Brasil.

Publicidad

Dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han señalado que Bielsa tiene la primera opción e incluso los medios locales aseguraron que el entrenador estuvo en Asunción en los últimos días, al mismo tiempo que el presidente de la FPF, Manuel Burga, aunque un eventual encuentro no ha sido confirmado.

Burga ha señalado que a fines de marzo próximo se anunciará al entrenador que preparará a Perú para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ya que la selección jugará partidos amistosos el 30 de mayo con Inglaterra y el 3 de junio con Suiza.