Emelec realizó ayer, en el complejo de Los Samanes, su último entrenamiento antes del partido de esta tarde (16:30) frente a la Universidad Católica, en el estadio George Capwell.

El equipo santo llega a este compromiso en el quinto lugar, con 7 puntos, los mismos que Emelec, que a pesar de tener un partido pendiente, cuenta con mejor gol diferencia y es cuarto. Si los millonarios logran su tercer triunfo seguido en el campeonato como locales, se afianzarán en el segundo lugar, tras el líder Liga de Loja.

En el actual torneo Mushuc Runa (1-0) y Deportivo Cuenca (3-0) fueron doblegados por Emelec en el Capwell.

Publicidad

Los azules no contarán con el argentino Marcos Mondaini en el ataque, quien no se recupera de una molestia muscular a nivel de la cadera, lo que le impidió actuar el jueves en el choque ganado 2-1 al Bolívar por la Copa Libertadores.

Tampoco fue convocado el zaguero argentino Cristian Nasuti, ausente ante el Bolívar.

Pero el técnico Gustavo Quinteros contará contra los camaratas con el lateral John Narváez y el volante Osbaldo Lastra, a quienes no consideró para el debut copero por las rotaciones que ha establecido para afrontar tanto el torneo internacional como el local.

Publicidad

Además están considerados tres juveniles en la lista de 21 jugadores que quedaron concentrados desde ayer, ya que Quinteros citó a Christian Alemán, Yorman Valencia y Carlos Enrique Vera; este último fue titular ante los bolivianos.

Ángel Mena, autor del empate transitorio contra el Bolívar, no cree que a su equipo le afecte la serie de partidos. “Tenemos un gran plantel y cualquiera puede ser titular. Lo importante es buscar siempre el triunfo”.

Publicidad

Emelec
Dreer, Vera, Guagua, Achilier, Bagüí; Lastra, Gaibor, Mena, Bolaños; Caicedo, Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Católica
Galíndez; Espinosa, Mendoza, Cangá; Carabalí, Martínez, Godoy, E. Patta; Caicedo, Wila, Benítez.
DT: Jorge Célico.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 16:30.
Estadio: George Capwell.
Transmite: Gamatv.