Cerrarle los espacios a Barcelona y controlar el balón en el medio campo son las claves que el estratega Carlos Sevilla intentará concretar mañana para lograr su segundo triunfo en el torneo con El Nacional.

El timonel de los criollos reconoció en los toreros a una plantilla “rica” en cantidad y calidad de futbolistas, potencial que obligará a su escuadra a concentrarse al máximo para evitar contratiempos.

“Si el rival tiene tiempo y espacio para maniobrar y pone en práctica su juego, nos puede complicar. Por eso hay que buscar contrarrestar esos aspectos y tratar de proponer nuestro fútbol para cumplir con las aspiraciones que tenemos en este partido. Es decir, buscar una victoria”, señaló el estratega.

Publicidad

Por el paso de Carlos Ischia por Deportivo Quito (2012), y lo expuesto en esta temporada en Barcelona, Sevilla dijo tener referencias del trabajo del DT rival y la disposición para sus jugadores en la cancha.

“Carlos (Ischia) maneja equipos que buscan el partido, que no se encierran, pero también juega de contragolpe. Se han considerado todas las opciones de Barcelona para tener una idea de lo que podemos hacer y lo que esperamos en el juego. Hay que resolver los pequeños o grandes problemas que nos cause el rival en el campo de juego”, señaló el DT militar.

A decir del adiestrador imbabureño, el trabajo de su plantilla se ha enfocado en conseguir una cohesión en el funcionamiento como equipo. “Que existan sociedades entre los futbolistas, porque con eso se llega a un entendimiento en el juego, especialmente en el medio sector, porque ahí es donde se puede ganar el compromiso”, comentó Sevilla.

Publicidad

De los criollos, solo Vinicio Angulo está descartado por una dolencia, por lo demás, el equipo se concentró anoche a la espera del juego con los toreros.