Una tendinitis en el pie izquierdo dejó a Federico Nieto, delantero de Barcelona, fuera del partido ante El Nacional mañana (11:30), en el estadio Atahualpa. Así lo confirmó ayer Bosco Mendoza, jefe del departamento médico de los amarillos.

“Tiene un proceso inflamatorio en el tendón de Aquiles, le hicimos todos los exámenes y ahora está en reposo y tratamiento fisiátrico. No apareció nada más grave”, explicó Mendoza ayer a este Diario.

“Vamos a evaluar a Nieto diariamente. Eso (la recuperación) puede ser en muy pocos días. Para el próximo partido indudablemente está descartado”, confirmó Mendoza.

Publicidad

Ayer, cuando salía del estadio Monumental donde hizo rehabilitación, Nieto contó que la lesión la sufrió el pasado jueves durante el entrenamiento.

“En la práctica de ayer (jueves), en una jugada sentí una molestia en el tendón y tuve que salir. Fue solo, no tuve contacto con ninguno de mis compañeros”, señaló el delantero.

A la baja del argentino se suma la duda sobre el lateral zurdo Giovanni Nazareno, quien tiene un problema muscular en la pierna izquierda y ayer estaba previsto que se realice exámenes médicos.

Publicidad

En tanto, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, pidió paciencia a la hinchada.

“El equipo va a funcionar, pero con un poco más de partidos. Espero que este domingo (mañana) ya arranquemos. Pero si no es así, hay que tener paciencia. Hay que esperar, pero no mucho”, señaló el directivo canario a radio Huancavilca.

Publicidad

Detalles
Toreros

Debut
Luis Fernando Saritama y el colombiano Stalin Motta alinearon ayer como titulares en la práctica del DT canario.

Otras bajas
Los defensas Pablo Saucedo y José Luis Perlaza no serán considerados por suspensión; Juan Carlos Paredes se recupera de una operación.

20
Jugadores amarillos viajarán la tarde de hoy a Quito.

Publicidad