El inglés del Manchester United, Wayne Rooney, afirmó este que el español Juan Mata "necesita tiempo" para adaptarse a la disciplina de los "diablos rojos", que pagaron al Chelsea 61,61 millones de dólares por él a finales de enero.

"Es fantástico. Juan ha venido y es otro jugador de talla mundial que tenemos en el equipo. Necesita tiempo, siempre puede costar un poco integrarse y cuajar", señaló Rooney, según recoge la agencia británica PA.

En un momento en el que el United atraviesa una profunda crisis de resultados, Mata ha llegado para tratar de dar consistencia a un centro del campo que ha hecho aguas en diversos encuentros esta temporada.

Publicidad

El español es un 10 natural, como Rooney, si bien en los últimos encuentros el técnico David Moyes lo ha puesto a jugar por la izquierda, con el inglés por el centro.

Mata se encuentra con el resto de sus compañeros en Dubái, donde los "diablos rojos" se entrenan este fin de semana mientras en Inglaterra se disputan encuentros de la Copa de Inglaterra (FA Cup), de la que el United está eliminado.

Antes de partir, Mata aseguró que no le importa "jugar allí donde diga el entrenador". "A lo largo de mi carrera he jugado por la izquierda, por la derecha, y justo por detrás el delantero centro", subrayó.

Publicidad

Rooney señaló, por su parte, que espera que la corta estancia en Dubái sirva para estrechar relaciones entre la plantilla y enderezar la situación del United, que transita por la Premier en séptima posición, a quince puntos del líder, el Chelsea.

"Es bonito pasar tiempo juntos. Cuando estás en casa vas a entrenar y luego vuelves con tu familia, pero en estos viajes entrenas y pasas tiempo con tus compañeros. Es bueno para todos", dijo el seleccionado inglés.

Publicidad

"Espero de verdad que podamos empezar a marcar y ayudar a que el equipo tenga éxito", afirmó Rooney.

A pocos meses para el Mundial de Brasil, el atacante recibió hoy un mensaje de su seleccionador nacional, Roy Hodgson, que apremió al inglés a aprovechar "la oportunidad" de brillar este verano con su selección.

"Ciertamente, el mensaje para él es este: Es tu oportunidad. Creo que este año tiene una ocasión magnífica para realmente mostrar, en un escenario mundial, el gran jugador que es", afirmó Hodgson.