Este jueves, desde las 21:30, Emelec se estrena en la Copa Libertadores 2014 recibiendo en el estadio George Capwell al club Bolívar, de Bolivia, considerado por la prensa de su país como la 'Cenicienta' del grupo 7.

Bolívar, el club más copero de su país, visita por sexta vez suelo ecuatoriano, donde las cinco veces anteriores en las que jugó por este torneo, ha sido derrotado.

"El boliviano aspira a superar la fase de grupos, aunque es la 'Cenicienta' en su quinta participación consecutiva, considerando las fortalezas que tienen los otros tres integrantes de la llave. Cinco derrotas, o sea cero puntos, es el saldo de las visitas que la Academia ha realizado hasta ahora a equipos ecuatorianos, y en su primera vez frente a Emelec se topará con quien en el 2009 fue técnico celeste, Gustavo Quinteros, luego seleccionador boliviano, por tanto un hombre que conoce el fútbol nacional como la palma de su mano", destaca el diario La Razón.

Publicidad

Bolívar es dirigido por Vladimir Soria, exfutbolista celeste y el técnico más exitoso que tuvo la Academia (como se conoce a Bolívar), pues la condujo hasta el subtítulo de la Copa Sudamericana obtenida en el 2004, cuando cayó ante Boca Juniors (2-1 en el marcador global).

En el torneo de su país (Clausura), el cuadro celeste es quinto en la clasificación con 7 puntos, registra dos victorias por estrecho margen y un empate, mientras que cayó en la última fecha.

El DT Soria podría hacer debutar hoy en la Copa al delantero Ricardo Pedriel y al español Juan Miguel Callejón.

Publicidad

Otros dos jugadores españoles, Eduardo Moya y José Luis Sánchez Capdevila, irían al banco de suplentes. Asimismo el joven y talentoso boliviano Jaime Arrascaita.

Para enfrentar a los eléctricos, "Bolívar jugará con una línea de tres en el fondo, dos volantes laterales, tres mediocampistas y dos delanteros, un "dibujo" táctico que el técnico Vladimir Soria utilizó en el inicio del torneo Clausura de Bolivia, aunque después optó por el tradicional 4-4-2", complementa la publicación.