Luego de tres horas de reunión el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, dijo que la llegada de Luis Fernando Saritama es casi un hecho. En rueda de prensa señaló que el jugador “tiene un 99% arreglado” con el club torero y que hoy se definiría su vinculación.

Aunque hasta la semana pasada Saritama fue descartado por la dirigencia y cuerpo técnico de Barcelona, el cuadro torero le hizo una oferta al volante lojano.

El jugador de 30 años pagó ayer el préstamo de un año a Liga de Quito para negociar de forma independiente con otro equipo. El Nacional también le hizo una propuesta al mediocampista, que no entró en los planes del DT albo Luis Zubeldía.

Publicidad

“Ya formalicé mi desvinculación de Liga por este año con el pago del préstamo y a partir de ahora podré analizar bien todas las propuestas que tengo; eso lo haré en el transcurso del día”, dijo ayer Saritama antes de viajar a Guayaquil.

“Barcelona me exigió que solucione lo de mi préstamo antes de llegar a un acuerdo con ellos, que sería un préstamo por un año. El 2015 debo regresar a Liga porque tengo dos años más de contrato”, explicó Saritama.