Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor, observó el pasado domingo el partido entre Barcelona y Liga de Quito (a 0) en el estadio Monumental, y dio sus puntos de vista sobre el nivel y actualidad de varios futbolistas que podrían ser citados para el Mundial 2014.

Sobre la actualidad de los delanteros ecuatorianos, el DT comentó: “Necesitamos de ese gran goleador, como lo hacen todas las culturas futbolísticas del mundo. Goles son amores, pero por fortuna creo que nuestros delanteros van poco a poco tomando el ritmo”.

Esto en referencia a Felipe Caicedo, que ahora es titular en el balompié de Emiratos Árabes Unidos, tras varios meses de suplencia en Rusia. También sobre Jaime Ayoví, quien no juega en el Tijuana por lesión; y Narciso Mina, que no ha triunfado en México.

Publicidad

Sobre Luis Fernando Saritama, quien no ha jugado un partido oficial en el 2014 tras desvincularse de Liga de Quito, Rueda dijo: “Nos ha afectado (que Saritama esté inactivo) por todo lo que lo conocemos, por lo que significa como profesional y como persona. Ojalá que se solucione rápido”.

De Frickson Erazo, criticado en Brasil por su desempeño con su club, el Flamengo de Brasil, en la caída 3-0 ante Fluminense, el DT aseguró que el defensa puede recuperarse.

“Hay que saber que el fútbol es un juego que tiene situaciones así y en estos momentos de dificultad hay que tener el temple y el carácter para recuperarse”, argumentó Rueda.

Publicidad

En tanto, el cafetero se mostró optimista respecto a la recuperación de Jayro Campos.

“(Campos) Tuvo un resbalón en el baño y se le rompió la piel. Está en esa vía de espera, de cicatrización, para empezar con la rehabilitación”, indicó en la radio Área Deportiva.

Publicidad

4
amistosos tendrá ecuador antes de ir al mundial.