El mediocampista Luis Fernando Saritama llegó a un acuerdo con la directiva de Liga de Quito para salir de la institución alba y buscar equipo en esta temporada.

Con pocas posibilidades de ser tomado en cuenta en el esquema del técnico albo Luis Zubeldía, el mediocampista lojano busca otro club con la intención de mantener continuidad y ser considerado para la selección nacional que jugará el Mundial de Brasil.

"Como jugador he pagado el monto que pidió Liga por el préstamo y ahora estoy en libertad de negociar este año en lo deportivo con cualquier club, enfocándome en lo que es mi prioridad", dijo Saritama.

Publicidad

El martes Zubeldía señaló que no podía "asegurar titularidad" a Saritama y que si permanecía en el club debía pelear un puesto.

Esta declaración encontró réplica en Saritama quien señaló: "sé lo que rindo en la cancha pero también que el año pasado no tuve la posiblidad de jugar en mi puesto, tuve que ocupar otro lugar y no quiero que esto se repita", dijo.

El mediocampista fue uno de los considerados por el técnico Reinaldo Rueda en el proceso eliminatorio de Ecuador para el Mundial Brasil 2014, objetivo que el jugador mantiene en la mira.

Publicidad

"Zubeldía fue muy práctico, fue sincero conmigo, pero no puedo perder tiempo en estos meses, tengo que jugar y buscar la posibilidad de estar en el próximo Mundial", concluyó.

Saritama tendría ofertas dentro y fuera del país, entre las que deberá elegir su futuro, lo que adelantó se definiría en este fin de semana.