Ante la lesión que pone en duda la titularidad del argentino Marcos Mondaini, sus compatriotas Denis Stracqualursi y Luis Miguel Escalada (nacionalizado) formarían la dupla de ataque de Emelec en el juego de este domingo (11:30) contra el Independiente José Terán, en Sangolquí.

Los argentinos ya sumaron minutos juntos el domingo pasado contra el Deportivo Cuenca, cuando el Toro ingresó al cambio a los 64 minutos para reemplazar a Mondaini, quien luego de haber marcado el 3-0 sufrió una molestia en los músculos rotadores de la cadera, según el parte médico.

El duelo ante los rayados será el primero de visita para los eléctricos, que han ganado sus dos partidos en casa y tienen un juego pendiente en la capital contra el Deportivo Quito, diferido por la participación chulla en Copa Libertadores.

Publicidad

Independiente, subcampeón del 2013, también se le presenta a Emelec como el primer rival fuerte en lo que va del torneo local, según lo han dicho los propios jugadores azules, y con este compromiso los azules iniciarán una serie de partidos en este mes por la Copa y el campeonato nacional.

Por eso, para el paraguayo Fernando Giménez es necesario el sistema de rotaciones y lograr los triunfos que más se puedan.

“La idea es tener un colchón de puntos porque ya se viene la Copa y sentiremos el desgaste; además, no es lo mismo (jugar con) un equipo titular que con suplentes. Sabemos que se vienen equipos más difíciles que los dos primeros, sin desmerecerlos al Mushuc Runa y al Cuenca. Independiente será muy difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro”, expresó.