David Robertson no quiere analizar su papel como reemplazo de Mariano Rivera en los Yankees de Nueva York.

El relevista pasa de ser el preparador de mesa al cerrador de los Yankees, un puesto que ocupó durante casi dos décadas nada menos que el legendario pitcher panameño que se retiró al final de la temporada pasada.

“Es lo mismo. Lanzar la octava o novena entrada, igual debes sacar tres outs. Debes ser efectivo. No puedes desperdiciar la delantera. Voy a tratar de no pensar demasiado en toda esta situación”, comentó Robertson ayer, luego de un entrenamiento en Tampa, sede de pretemporada de los Yankees.

Publicidad

Según Rivera, Robertson es la persona adecuada para el cargo. Ambos compartieron el mes pasado en la cena de los cronistas de béisbol de Nueva York.

“Lo primero que me dijo fue ‘¿estás asustado? Le dije ‘no’. Él (Rivera) sabe que puedo hacerlo, y creo que sé que puedo hacerlo. Ahora se trata de salir al terreno y hacerlo”, recordó Robertson, de 28 años.

Cuando tuvo la oportunidad de reemplazar a Rivera como taponero en el 2012, cuando el panameño se lesionó una rodilla, Robertson se lastimó un músculo del pecho. El dominicano Rafael Soriano fue el cerrado el resto de la campaña.

Publicidad

Grandes Ligas
béisbol

Sus números en el 2013
David Robertson tuvo marca de 5 triunfos y una derrota con 2.04 de efectividad en 70 partidos en el 2013, con 77 ponches en 66 entradas.

Publicidad

Confianza en el taponero
“(Robertson) ha estado en situaciones importantes. Compartió con Mariano (Rivera). Ha hecho todo para convertirse en cerrador. Ahora solo debe hacer sus lanzamientos”, dijo Larry Rothschild, técnico de los serpentineros de Yankees.