La selección brasileña enviará a un “espía” al amistoso del próximo 5 de marzo en que Suiza recibirá a Croacia, el primer rival de Brasil en el Mundial , informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El “observador técnico” será Alexandre Gallo, coordinador de las categorías juveniles auriverdes y quien será auxiliar de la comisión técnica de la selección absoluta durante el Mundial.

Gallo desempeñó el mismo papel en la Copa Confederaciones, que Brasil conquistó en junio del 2013 en el estadio Maracaná, con una victoria en la final por 3-0 sobre España.

Publicidad

Según la CBF, su responsabilidad será ver los partidos de los adversarios de Brasil y elaborar informes para que los miembros de la comisión técnica tengan una información adecuada sobre los rivales en el Mundial.

Su primer desplazamiento será el 5 de marzo cuando asistirá a Suiza a un amistoso con Croacia, con el que Brasil se medirá el 12 de junio en Sao Paulo, en el juego inaugural del Mundial 2014.

“Es muy importante contar con una mirada técnica para ver el partido directamente y Gallo ya mostró que puede ayudarnos en esa función. Por eso irá a ese amistoso y utilizaremos en nuestro debut las informaciones que nos pase”, afirmó el coordinador de la selección, Carlos Alberto Parreira.