“Se hizo un buen partido, dominamos al rival y merecimos ganar. Si bien la diferencia no fue abismal, se mostró un equipo que buscó los tres puntos y que impuso su ritmo”, comentó el técnico Luis Zubeldía sobre el triunfo que consiguió Liga de Quito (1-0) ante El Nacional, el primero de los albos en tres jornadas del torneo 2014.

Aunque reconoció que la producción ofensiva de los albos no fue lo esperado, Zubeldía reconoció que el funcionamiento del plantel ha mantenido una constante y que por lo expuesto en el campo de juego, la sumatoria de puntos en la tabla debería ser mayor, al considerar que “no debimos perder en Manta (1-0) ni empatar con Liga de Loja (2-2)”, dijo.

El DT albo señaló que fuera de la dificultad que presentó El Nacional en el juego del domingo, su sistema defensivo estuvo acertado. “En un fútbol en que te atacan mucho, como el ecuatoriano, que no te lleguen tanto es positivo; ya tendremos un partido en el que (Alexander) Domínguez sea figura en el arco”, apuntó el estratega.

Publicidad

Zubeldía comentó además de la inclusión de elementos jóvenes en su formación, algo que se enmarca en una restructuración del plantel, “de ahí el hecho de usarlos junto a jugadores emblemáticos. Esto para mejorar el sentido de pertenencia, algo que necesitamos en el club, para que la gente se arrime, más allá del resultado”, expresó.

Los albos retoman hoy las prácticas en su complejo, con lo que iniciarán la planificación de su vista a Barcelona, el domingo en el Monumental.

4
PUNTOS EN LA TABLA

Suma Liga de Quito en tres partidos disputados. Los albos son octavos en la clasificación y buscarán ante Barcelona sus primeros puntos de visita, tras la derrota (1-0) en Manta.