El Independiente Santa Fe, equipo colombiano donde actúa el centrocampista tricolor Édison Méndez, buscará remontar mañana en casa el 2-1 con el que perdió el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores frente al Morelia mexicano, equipo que llegó a Bogotá dispuesto a asegurar la plaza en la fase de grupos del torneo.

El club cafetero, uno de los líderes del torneo local junto con el Atlético Nacional y el Boyacá Chicó, con seis puntos cada uno, llega motivado por sus victorias frente al Itagüí por 3-0 en la primera jornada, y contra Fortaleza por 1-2 el pasado sábado.

El técnico Wilson Gutiérrez jugó el último partido de la liga local con una nómina mixta y le dio descanso a varios de sus jugadores titulares con la intención de preservarlos para el crucial partido de este martes ante los mexicanos en el estadio El Campín de Bogotá.

Publicidad

"Contamos con un excelente grupo, tenemos una necesidad grande de ganar, pero esperamos con muchas ganas este partido", manifestó el técnico a los periodistas.

Sobre Morelia, Gutiérrez reconoció que con la ventaja que tienen "no va a presionar tanto".

Gutiérrez agregó que el club mexicano es "un equipo importante, con jugadores desequilibrantes, pero con sus falencias atrás", característica que Santa Fe tratará de aprovechar para pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Publicidad

Morelia llegó ayer a Bogotá dispuesto a sacar mínimo un empate ante Santa Fe para asegurar su ingreso a la fase de grupos de la Copa.

Los dirigidos por Eduardo de la Torre vienen de empatar sin goles frente a León, actual campeón mexicano, en el torneo local en el que están en la segunda mitad de la tabla con tan solo cinco puntos de quince posibles.

Publicidad

En ese encuentro, los Monarcas no contaron con el ofensivo ecuatoriano Jefferson Montero, quien se recupera de una distensión del aductor izquierdo.

De la Torre no podrá contar para el partido de mañana con el defensa panameño Felipe Baloy, quien se lesionó en el partido contra el León.

El ganador entre Santa Fe y Morelia completará el grupo 4 junto al Atlético Mineiro, el Nacional paraguayo y el Zamora venezolano.