El Manchester United, con el ecuatoriano Antonio Valencia en la banca, perdió ayer 2-1 ante Stoke City en la Liga Premier para desinflar el entusiasmo generado por la llegada de Juan Mata y dejar al campeón del fútbol inglés en peligro de perderse la próxima Liga de Campeones de Europa.

La octava derrota de la temporada del United significa que el Liverpool, por ahora en el cuarto lugar de la tabla con el último boleto a Champions, podría sacarle nueve puntos de ventaja a su histórico rival si hoy vence al West Bromwich.

Charlie Adam anotó los dos goles del Stoke en el estadio Britannia, mientras que Robin van Persie empató transitoriamente por el United, al que todo le salió mal, ya que Jonny Evans y Phil Jones abandonaron el encuentro lesionados. Fue la primera victoria de Stoke sobre United en la Premier y la primera desde 1984.

Publicidad

“No sé qué tenemos que hacer para ganar, estamos siendo muy desafortunados”, se lamentó el técnico del Manchester United, David Moyes.

También inmerso en la lucha por alcanzar la Champions, el Tottenham (6º) empató (1-1) en su visita al Hull (13º), con un tanto del brasileño Paulinho, y está a dos puntos de los Reds.

El Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que aspira a los puestos de la Europa League, venció 3-0 en su visita al nuevo colista, el Fulham.

Publicidad

Cardiff City abandonó la última posición, ahora ocupa la 19º, tras batir en su campo al Norwich (15º), también inmerso en la lucha por no caer en los puestos de descenso.

Entre los clubes que libran esta batalla destaca el ascenso en las últimas jornadas del Sunderland, que logró ayer una espectacular victoria por 3-0 en el estadio del Newcastle (8º). Además, el West Ham (18º) batió 2-0 al Swansea (12º) y el Everton (5º) venció (2-1) al Aston Villa (10º) y se situó a un punto (46 frente a 45) del Liverpool. El líder Manchester City se enfrenta mañana al Chelsea (3º).

Publicidad

Susto en la cancha
Jugador inconsciente

Phil Jones
El entrenador del Manchester United, David Moyes, confirmó que el defensa inglés Phil Jones fue sometido a un escáner cerebral, tras sufrir ayer una contusión en la derrota de su equipo ante el Stoke City.

Fuera de peligro
Jones se golpeó la cabeza accidentalmente contra el delantero del Stoke, Jonathan Walters, y se volvió a hacer daño cuando cayó en el suelo. Quedó inconsciente en el césped, pero los médicos dicen que no es una lesión grave.