Cuatro cupos logró la selección de patinaje de Ecuador a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 durante el clasificatorio que se realizó en Kissimmee (Orlando), Florida, EE.UU.

Además, el equipo ganó 1 medalla de oro, 1 de plata, 1 de bronce en el Panamericano de Clubes que hubo en paralelo.

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, Marisol Castro, confirmó que para Toronto se ganó un cupo en patinaje artístico, damas; dos en patinaje de carreras, damas; y uno en varones, pero nadie tiene seguro el viaje porque “si un deportista que ganó el espacio para Ecuador no está en buen nivel técnico para Toronto, su lugar será cubierto por el deportista que esté mejor preparado”.

Publicidad

Entre los resultados obtenidos por los tricolores consta que María José Díaz, de 17 años, fue sexta en patinaje artístico. Íngrid Factos se ubicó segunda; mientras que Gabriela Díaz fue decimotercera, ambas en carreras. Las tres lograron el cupo ya que el beneficio era hasta el puesto 18.

Jorge Bolaños quedó sexto en la clasificación para Toronto y también ganó el cupo; además consiguió medalla de oro en la prueba de eliminación durante el Panamericano de Clubes.

La medalla de plata la alcanzó Factos al terminar segunda en los 200 m contrarreloj individual luego de ganarle a la múltiple campeona mundial Jersy Puello, de Colombia.

Publicidad

Renato Campana obtuvo bronce en baterías durante el Panamericano de Clubes.

5
Deportistas viajaron

a Estados Unidos para participar en la competencia clasificatoria a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Campeonato Panamericano de Clubes.