Con dos jugadores lesionados terminó Morelia de México el duelo del martes ante el Independiente Santa Fe de Colombia, al que venció por 2-1, en el partido de ida de la llave 5 de la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Morelos.

El ecuatoriano Jefferson Montero y el mexicano Rodrigo Salinas no terminaron el encuentro en el que Monarcas se impuso con tantos del chileno Héctor Mancilla, al minuto 27, y Armando Zamorano (65m).

El argentino Omar Pérez descontó a los 84m por los colombianos, una anotación valiosa para Santa Fe, que el próximo 4 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá define la llave de donde saldrá el último integrante del Grupo 4.

Publicidad

El partido marcó el enfrentamiento entre los ecuatorianos Montero, por el lado de Morelia, y Édison Méndez, que jugó los 90 minutos por los cafeteros. Ambos han sido compañeros en la Selección.

Ya dirigido por el DT mexicano Eduardo de la Torre, quien relevó al argentino Carlos Bustos, destituido dos días antes del duelo, el Morelia sufrió la baja de Salinas a los 16m y a los 62m, la de Montero.

Cuando se disponía a pelear un balón en territorio rival, el tricolor sintió una molestia en el muslo de su pierna izquierda, lo que le impidió continuar.

Publicidad

Ayer, el jugador fue sometido a exámenes médicos para precisar el tipo de lesión, sin embargo medios mexicanos adelantaron que se perdería el encuentro de mañana contra León, por el Apertura y el duelo de vuelta de la Libertadores.

Antes de lesionarse, Montero encaminó la victoria local con un pase preciso para que Mancilla marcara el 1-0.

Publicidad

En tanto, hinchas del Morelia atacaron a pedradas el autobús del Independiente cuando se retiraba del estadio Morelos. “Rechazamos los actos cobardes y violentos a la salida del estadio Morelos”, publicó el equipo en su cuenta de Twitter.