La primera fecha del campeonato nacional dejó a tres jugadores sancionados por expulsión, además de multas económicas a técnicos y clubes, por distintos motivos.

El juego que mayor castigados dejó fue el disputado entre Liga de Loja y El Nacional (2-1), con un expulsado por bando.

Por el cuadro universitario, Jaime Iván Kaviedes vio la roja con solo 7 minutos en cancha, por lo que deberá pagar una suspensión de un compromiso por expulsión, consecuencia de una doble amonestación. En los criollos, el zaguero Edwin Hurtado fue suspendido con dos partidos por roja directa.

Publicidad

A la lista de suspendidos se suma Luis Romero del Deportivo Quito, que por conducta violenta dejó en inferioridad a los chullas en la derrota (0-2) ante Independiente José Terán, y deberá pagar una suspensión de dos compromisos.

Otras sanciones de la jornada son de carácter económico. En este rubro, los técnicos fueron los afectados.

Álex Aguinaga, técnico de Liga de Loja, fue sancionado con $ 200 dólares, al igual que Mario Gómez, estratega del Deportivo Cuenca, los dos por reclamos indebidos.

Publicidad

Además, lojanos y criollos deberán pagar $ 100 dólares por ingreso tardío al campo de juego, los chullas $ 400 por ingreso no autorizado de personas desde su túnel de acceso a la cancha, y Emelec $ 200 por encender bengalas en los graderíos, en el juego con Mushuc Runa.

27
TARJETAS AMARILLAS

Se exhibieron en la primera jornada del campeonato. El juego con mayor número de amonestados fue entre Independiente José Terán y Deportivo Quito, con 6 tarjetas.