Una vez que las autoridades de los ministerios del Deporte y del Interior, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, llegaron a un acuerdo con las barras de equipos de primera división para respetar medidas de seguridad en los estadios, ahora se plantea la posibilidad de restringir el consumo de bebidas alcohólicas.

Así lo manifestó el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en declaraciones a la radio capitalina Área Deportiva.

“En los estadios no debe existir el expendio de bebidas de moderación, no estamos en contra del auspicio (de marcas de cerveza), pero no creemos conveniente que se consuma y se venda en los escenarios deportivos”, dijo Cevallos, quien acudió el sábado anterior al Olímpico Atahualpa para presenciar el choque entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, el primero en ese escenario disputado sin las mallas de seguridad que dividían los graderíos de la cancha.

Publicidad

Tras insistir en que la medida (quitar las mallas) se debe cumplir paulatinamente en el resto de escenarios del país hasta finalizar el año, el exguardameta de Barcelona, Liga de Quito y de la Selección mencionó que desde este año está prohibida la reventa de boletos.