Crisis económica, un recambio generacional que no se cumplió a cabalidad, fracasos constantes de fichajes extranjeros fueron algunas de las razones que en el 2013 dejaron otra vez a Liga de Quito fuera de posiciones estelares.

Los argentinos Luciano Balbi y Diego Morales y el paraguayo Eduardo Ledesma son las nuevas apuestas foráneas que se unen al paraguayo Enrique Vera.

De los tres primeros se espera un rendimiento superior, distinto a la mediocridad que han caracterizado las incorporaciones foráneas de los azucenas en las últimas tres temporadas.

Publicidad

Con el presupuesto de este año ($ 6,5 millones) también vino el repatriado Félix Borja. Llega de discretos pasos por Grecia, Alemania y México, en busca de la capacidad goleadora que motivó su exportación.

Se mantienen veteranos ilustres que fueron importantes en cuatro títulos internacionales (Néicer Reasco y Norberto Araujo), pero a los que la velocidad ya los dejó. Liga en el 2014 es una incógnita y no aparece como favorito al título.

El director técnico
Luis Zubeldía (Argentina, 13 de enero de 1981) tiene la responsabilidad de devolver el protagonismo a Liga (Q), club deportivamente devaluado en las más recientes campañas. No tiene una plantilla de enorme calidad, pero el DT demostró su capacidad cuando llegó en el 2011 a Barcelona y del caos consiguió hacer algo semejante a un equipo ordenado.

Publicidad

Tal vez la clave azucena esté en el banquillo. Además, conoce el medio.

La figura
Alexander Domínguez fue uno de los pocos futbolistas que destacó en Liga en el 2013. En una mala temporada de los albos (sextos en la tabla general), el tricolor salvó muchos caídas de su arco. Además, fue el titular en el arco de la Selección que clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Plantilla y formación base
Arqueros:
Álex Domínguez
Daniel Viteri
Wálter Chávez

Defensas:
Luciano Balbi
Néicer Reasco
Paúl Ambrosi
Norberto Araujo
Luis Luna
Koob Hurtado
Diego Calderón
Luis Cangá
José Madrid
Gabriel Corozo

Volantes:
Enrique Vera
Eduardo Ledesma
Fernando Hidalgo
Luis Saritama
Luis Bolaños
Diego Morales
Hólger Matamoros
Kevin Mercado
Alfredo Intriago

Delanteros:
Diego Hurtado
Luis Congo
Félix Borja

Publicidad