El reinado de Victoria Azarenka en el Abierto de Australia llegó a su fin al miércoles al estrellarse en los cuartos de final contra el tenis depurado de Agnieszka Radwanska.

En otro resultado sorpresivo en el primer Grand Slam de la temporada, la polaca Radwanska doblegó 6-1, 5-7, 6-0 a Azarenka.

Quinta cabeza de serie, Radwanska fue como un frontón, devolviendo pelotas imposibles que dejaron abrumada a su rival bielorrusa.

Publicidad

Azarenka vio cortada una racha de 18 victorias seguidas en el Melbourne Park.

Su rival de turno será la eslovaca Dominika Cibulkova (20), quien barrió los últimos ocho games para vapulear 6-3, 6-0 a la rumana Simona Halep (11).

Azarenka se suma a la lista de luminarias del cuadro femenino que se han despedido antes de las instancias decisivas del torneo, ya que Serena Williams y Maria Sharapova no pasaron de los octavos de final.

Publicidad

En el cuarteto de semifinalistas, la china Li Na —campeona del Abierto de Francia 2011— es la única que puede presumir de un título en las grandes citas.

Li se medirá con la adolescente canadiense Eugenie Bouchard, la revelación del torneo que eliminó a la serbia Ana Ivanovic, en la otra semifinal.