La tenista Dominika Cibulkova barrió con los últimos games rumbo a una contundente victoria el martes 6-3, 6-0 ante Simona Halep para clasificarse a las semifinales del Abierto de Australia.

Cibulkova, una de las jugadoras de menor estatura en el circuito femenino con sus 1,61 metros, no le dio a respiro a Halep con sus potentes devoluciones desde el fondo.

La eslovaca se entreveró en su primera semifinal de un Grand Slam desde el Abierto de Francia del 2009. Fue su segunda victoria en cinco duelos de cuartos de final en las grandes citas.

Publicidad

Para la rumana Halep, fue una dura lección en su primera experiencia en esta instancia.

"Ya había pasado por esto y eso fue muy importante", dijo Cibulkova, la primera eslovaca que se mete entre las cuatro mejores en Melbourne Park desde Daniela Hantuchova en el 2008. "Estaba preparada y sabía lo que debía hacer".

Halep, undécima preclasificada, apenas sumó 10 puntos en el segundo set.

Publicidad

Cibulkova, la vigésima cabeza de serie que derrotó en tres sets a Maria Sharapova en la ronda anterior, se las verá ahora Agnieszka Radwanska, ganadora del otro partido de cuartos de final, quien eliminó a la bicampeona vigente Victoria Azarenka.