El presidente boliviano Evo Morales recordó a la FIFA el derecho de su país de practicar el fútbol en la altura al recibir este lunes en Palacio de Gobierno el trofeo de la Copa del Mundo que se disputará este año en Brasil.

El trofeo llegó a Bolivia como parte de un tour por 89 países para que se exhiba a los aficionados e inspire a los futbolistas.

"El fútbol no podía estar excluido de las alturas", dijo el mandatario al recordar el veto que el fútbol mundial quiso imponer a la práctica del fútbol a más de 3.000 metros de altura y coronó su intervención con una frase pintoresca: "donde se hace el amor se hace fútbol".

Publicidad

"Los atletas que se preparan en la altura están mejor preparados que los que se preparan en el llano", sentenció Morales, un gran aficionado al fútbol.

Bolivia estará ausente del Mundial 2014 de Brasil pues su seleccionado no logró clasificar en la fase eliminatoria sudamericana.

El máximo galardón del fútbol mundial será exhibido el martes en instalaciones del Colegio Militar, en una zona residencial de La Paz.

Publicidad

Morales fue el único que levantó el trofeo de oro macizo de 18 quilates porque las normas de la FIFA señalan que solo pueden tocarlo los presidentes o excampeones mundiales.