Con una destacada campaña en la temporada anterior, Universidad Católica se presenta este 2014 como un equipo a vencer. Los camaratas mantienen la base del equipo del torneo pasado, un factor que para el delantero Diego Benítez jugará a favor del plantel por el recorrido adquirido en el campeonato anterior, cuando iniciaron como “el cuadro recién ascendido”.

“El profesor (Jorge Célico) ha preferido mantener el equipo, se hizo lo mismo en el paso de la Serie B a la A, y ahora que tenemos Copa (Sudamericana) se va a mantener el grupo, con un buen promedio de edad, y esas cosas para el desarrollo del plantel son importantes”, señaló el atacante charrúa.

Para Benítez, “Católica dejó de ser el equipo nuevo, los demás rivales ya no van a enfrentar a un equipo recién ascendido. El grupo ha ganado experiencia, hizo una buena campaña, lo que obligará a los otros equipos a tomar más recaudos en todo sentido”.

Publicidad

En la pretemporada, los camaratas privilegiaron el trabajo en campo y con balón. “Hay que tratar de llegar más finos, sobre todo en la definición”, señaló el atacante de los camaratas, cuadro que terminó el 2013 con la segunda mejor ofensiva del torneo (68 goles), detrás de Independiente José Terán (70).

Aunque Benítez dijo estar comprometido con los objetivos planteados por el club para la nueva temporada, el charrúa no evitó hablar de una posible salida del equipo santo, algo que estaría en análisis.

“Es mi representante (Johan Wilson) el que se está moviendo en esos temas, sabemos los intereses del club por reducir presupuestos para este año y en ese aspecto es que se están analizando opciones, pero solo se definirán si hay algún beneficio para el club y para mí, porque si no se concreta nada seguiremos tranquilos en el plantel y centrados en los objetivos puestos”, dijo Benítez, que aportó con nueve goles en el 2013 a la campaña camarata y por quien en la temporada anterior hubo sondeos de ligas del exterior.

Publicidad

Datos
Camaratas

Presentación
Según adelantó el club, Universidad Católica no tendrá un juego de presentación y se espera definir en la próxima semana una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre la indumentaria que vestirán los camaratas este año.

Publicidad

Partidos
U. Católica cumplió ayer con dos juegos de preparación ante Independiente José Terán. En la práctica, los triunfos fueron repartidos con 1-0 para los santos y 3-2 para los del valle.