(Actualizado a las 22:30)

Barcelona vivió este sábado una fiesta con su hinchada, que copó el estadio Monumental para conocer a los jugadores que integran el primer plantel y el nuevo uniforme. El gran ausente fue el gol en el amistoso que los canarios disputaron con el peruano universidad César Vallejo.

El primer tiempo del encuentro mostró a un plantel local que dominó las acciones, pero que careció de ímpetu para generar llegadas de peligro. Tuvo al frente a un rival que no significó mayor problema.

Publicidad

En la segunda etapa ingresaron refuerzos como el argentino Federico Nieto, quien estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, pero el arco universitario estuvo cerrado para los amarillos.

Uno de los nuevos refuerzos del ataque canario, el argentino Federico Laurito, no actuó en el encuentro. Imágenes de la televisión lo mostró en una de las suites del escenario.

ALINEACIONES
Barcelona:
 Damián Lanza; Juan Carlos Paredes (Pablo Saucedo, 63m), Luis Checa (José Perlaza, 46m), Anderson Ordóñez (Michael Quiñónez, 63m), Geovanny Nazareno (Roosevelt Oyola, 46m); Luis Caicedo (Álex Bolaños, 46m), Flavio Caicedo, Brayan de la Torre, Matías Oyola (Carlos Quintero, 72m), Cristian Penilla (Ely Esterilla, 46m) y Álex Ayoví (juvenil; Federico Nieto, 46m) DT: Carlos Ischia

Publicidad

Universidad César Vallejo: Salomón Libman; Pedro Requena, Luis Guadalupe, Luis Cardoza, Jesús Rabanal; Emiliano Ciucci, Ronald Quinteros (Níger Vega, 66m), Willian Chiroque (Branco Serrano, 72m), Donald Millan; Daniel Chávez y Luis Tejada (Andy Panda, 63m) DT: Franco Navarro

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a R. Quinteros (24m) y Ciucci (47m).
Incidencias: Asistieron más de 60.000 hinchas. Previo al encuentro se observó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de Barcelona, Galo Roggiero, ocurrido en diciembre. En la previa del encuentro, la candidata a alcaldesa de Guayaquil, Viviana Bonilla (PAÍS), anunció en TC Televisión que por sus gestiones se abrió la señal de transmisión.

Publicidad

Plantilla que presentó Barcelona

Juveniles de Barcelona que serán tomados en cuenta por el primer equipo:
Aron Peñafiel (lateral derecho)
Álex Ayoví  (delantero)

Cuerpo técnico:
Paul Alarcón (Preparador de Arqueros)
Facundo Martínez (Preparador Físico)
Óscar Quiroga (Asistente Técnico)
Carlos Ischia (Director Técnico)

Salida de arqueros:
Máximo Banguera
Damián Lanza
Esteban Caicedo

Publicidad

Salida de defensas:
Pedro Pablo Velasco
Roosevelt Oyola
Anderson Ordóñez
Brayan De de la Torre
Pablo Saucedo
Juan Carlos Paredes
José Luis Perlaza
Geovanny Nazareno
Luis Checa

Salida de mediocampistas:
Luis Caicedo
Michael Jackson Quiñónez
Flavio Caicedo
Álex Bolaños
Matías Oyola

Salida de delanteros:
Christian Penilla
Carlos Quintero
Andrés Franzoia
Ely Esterilla
Christian Suárez
Federico Laurito
Federico Nieto

Reconocimiento al zaguero Jayro Campos. Los hijos del jugador aparecieron con una pancarta que decía: Fuerza Papá. El futbolista se lesionó en esta semana el talón de Aquiles.