El deseo de Felipe Caicedo de marcharse del Lokomotiv, de Rusia, se concretó y ayer el ecuatoriano fue presentado en su nuevo equipo: el Al Jazira FC, de la primera división de Emiratos Árabes Unidos.

Felipao nunca se adaptó en Rusia, pese a que llegaba de cumplir una notable campaña con el Levante, de España, que compró su pase en $ 1 millón y lo vendió en $ 11 millones.

En las últimas semanas Caicedo mencionó que estaba cerca de unirse al Valencia español, pero fueron los árabes los que pagaron $ 9,5 millones por el traspaso, según medios de comunicación rusos.

Publicidad

La insistencia de Caicedo por irse fue reprochada en Rusia. Konstantin Sarsania, exdirector deportivo del Dínamo Moscú, cree que Felipao “simplemente no vale el dinero que el Lokomotiv pagó por él”, según recoge Sportbox.

Ruslan Nigmatullin, exarquero del Lokomotiv, indicó: “Nadie va a los Emiratos por el fútbol, va por dinero. En lo que se relaciona con el fútbol es un paso atrás”. Y según Boris Petrakov, exjugador del mismo club: “Es difícil explicar por qué Caicedo se va a los Emiratos con 25 años. En el fútbol algunos solo quieren dinero. Otros, gloria”.

Mientras, Boris Ignatiev, extécnico del Lokomotiv, comentó de Felipao: “No puedo hablar mal de él, pero tampoco diré que su juego me haya gustado. En general, no es nada terrible, una pequeña pérdida (de dinero) para el club”.

Publicidad

La presentación de 'Felipao' será este viernes, junto a la del mediocampista brasileño Jucilei da Silva. Ahí se darán detalles sobre el contrato y el tiempo de fichaje, indicó el club en su cuenta Twitter.

Será el séptimo club internacional del jugador, quien ha militado en el Basilea suizo (2006-2008), el Manchester City inglés (2008-2009), el Sporting de Lisboa en Portugal (2009), los españoles Málaga (2010) y Levante (2010-2011), y el ruso Lokomotiv (desde 2011).