Autor de 69 goles con Real Madrid y Portugal, Cristiano Ronaldo es el gran favorito para poner fin al reinado de cuatro años de Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo en la gala de entrega del Balón de Oro de la FIFA este lunes.

El delantero del Real Madrid ganó el premio en 2008, pero seguido comenzó la supremacía de Messi. Tres veces le tocó terminar segundo detrás de su rival argentino.

Cristiano entró de lleno en la puja, una vez que se produjo la decisión de la FIFA de extender por dos semanas el plazo de las votaciones y así tomar en cuenta los partidos de repechaje de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se disputaron en noviembre.

Publicidad

El cambio de la fecha benefició a Cristiano, cuya sensacional actuación catapultó a Portugal al Mundial de Brasil. Anotó tres goles en el partido de ida en Estocolmo, con los que Portugal certificó la victoria 4-2 en el marcador global para eliminar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

“Cumplí con mi deber, como ha sido toda la temporada”, dijo Cristiano tras el partido contra Suecia. “Todos los años demuestro mi calidad. Son 40 o 50 goles por temporadas y eso debe convencer a cualquiera”.

Cristiano también haberse estimulado al sentirse menospreciado cuando el presidente de la FIFA Joseph Blatter, en una presentación ante la sociedad de discursos de la Universidad de Harvard, dijera que prefiere a Messi y hasta imitó sarcásticamente los gestos del portugués.