Con la contratación de David Quiroz y Byron Cano, información oficializada en las últimas horas, el Olmedo concluyó los fichajes de futbolistas para la temporada 2014, contó ayer a este Diario el presidente del club, Luis Aimacaña.

Quiroz, volante mixto de 31 años, y Cano, delantero de 23, llegan al Ciclón de los Andes por un año a préstamo.

Poco antes, la dirigencia, liderada por Aimacaña, confirmó la contratación de tres extranjeros: los delanteros Luis Vila (argentino) y Christian Palacios (uruguayo) y el zaguero Carlos Santucho (uruguayo), quienes serán dirigidos por el técnico argentino Gabriel Perrone.

Publicidad

El DT sugerirá al cuarto extranjero, dijo Aimacaña; pero, “lo más seguro es que Olmedo inicie el torneo con tres foráneos”, refirió.

El plantel de Riobamba, con un total 27 futbolistas se trasladará el próximo lunes a Quito, ciudad donde entrenará hasta el jueves 16 de enero.

El presidente contó que aún no sabe en qué canchas trabajará el plantel, pues “la Casa de la Selección está copada”; pero confirmó dos prácticas de fútbol con los equipos de Barcelona y Mushuc Runa. La concentración será en el hotel Tambo Real.

Publicidad

Rival difícil en debut
Aimacaña se mostró contento de que Barcelona sea el rival del Ciclón en la primera fecha del torneo 2014 (26 de enero), en el estadio de Riobamba, partido que marcará el retorno del club a la Serie A.

“Será una gran oportunidad para mostrar nuestro equipo ante un rival muy difícil. Además, Barcelona lleva mucha gente y eso será beneficioso para la economía de nuestra institución”, declaró.