Los exlanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, exestrellas con los Bravos de Atlanta, y el toletero Frank Thomas fueron elegidos la noche del miércoles al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.

Maddux recibió 571 votos para un 97,2%; Glavine, un 91,9%; y Thomas, 83% de un panel de periodistas especializados en béisbol. Para ingresar al recinto de los inmortales necesitaban al menos un 75% de los votos.

El ex segunda base Craig Biggio, que terminó con 3.060 imparables en 20 años de carrera con los Astros de Houston, recibió el 74,8% de apoyo y le faltaron solo dos votos (427).

Publicidad

Maddux y Glavine se convirtieron en los primeros lanzadores elegibles en su primera oportunidad desde que lo hicieran Walter Johnson y Christy Mathewson en 1936.

El estelar Maddux ganó 355 juegos, el octavo mejor en la lista de las Grandes Ligas de todos los tiempos, con un promedio de carreras limpias 3,16 en 23 temporadas, incluyendo 18 en las que ganó el Guante de Oro, récord para un pícher.

Maddux, quien jugó para los Bravos, los Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, también ganó cuatro premios de picheo Cy Young consecutivos como el mejor lanzador de la Liga Nacional de 1992 a 1995.

Publicidad

Por su parte, Glavine se llevó dos premios Cy Young y ganó 305 juegos durante 22 temporadas. Ambos fueron claves en la obtención de la Serie Mundial de 1995, con los Bravos.

En tanto, Thomas bateó para.301 con 521 jonrones y 1.704 impulsadas en más de 19 temporadas con los Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland.

Publicidad

La era de dopajes
Los jugadores que tuvieron supuestos vínculos con las drogas para mejorar el rendimiento perdieron apoyo entre los votantes del Salón de la Fama.

El rey del jonrón de todos los tiempos, Barry Bonds, vio apoyo del 36,2% de los votantes.

El estelar exlanzador Roger Clemens, quien logró 354 victorias, vio caer su porcentaje de voto del 37,6% el año pasado a 35,4% en esta ocasión.