América, Toluca y Querétaro, los únicos equipos que ganaron al iniciar el torneo, protagonizarán este fin de semana la primera disputa por el liderato al jugarse la segunda jornada del Clausura 2014 mexicano.

El América visitará a los Xolos de Tijuana, de los ecuatorianos Fidel Martínez y Jaime Ayoví, y el Querétaro recibirá a los Pumas UNAM en la actividad del viernes, y para el domingo, el Toluca recibirá al Morelia, del tricolor Jefferson Montero, en la actividad de los equipos que pelearán la cima de la clasificación.

En la primera jornada, América derrotó 3-0 a Tigres y Toluca superó de visita 0-1 a Pachuca, donde debutaron Álex Colón y Enner Valencia, igual que el Querétaro al Morelia, para ser los únicos ganadores ya que el resto de partidos terminaron con empates.

Publicidad

El técnico argentino del América, Antonio Mohamed, regresará al estadio de los Xolos de Tijuana, a los que dirigió cuatro torneos entre el 2011 y 2013 y les dio un título antes de viajar a su país seis meses para volver a México con el América.

El exseleccionador venezolano Cesar Farías, que ahora dirige al Tijuana, será anfitrión de Mohamed y del América en un partido donde el cuadro local busca su primera victoria luego de empatar sin goles ante el Atlas.

El Querétaro, con el mexicano Ignacio Ambriz en el banquillo, buscará el viernes en su estadio su segunda victoria cuando lleguen los Pumas UNAM, un equipo que la semana pasada dejó escapar la victoria al verse empatado 2-2 por el Puebla en los últimos minutos.

Publicidad

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, recibirá al Morelia, que con el técnico argentino Carlos Bustos, llegará con la meta de sumar puntos para olvidar el tropezón ante el Querétaro de hace una semana.

La actividad del sábado transcurrirá con los juegos del Veracruz ante Atlante, el Cruz Azul con Santos, Tigres con Pachuca y León con el Atlas; para el domingo la jornada cerrará con el Toluca-Morelia, el Puebla-Monterrey y el Guadalajara-Chiapas.

Publicidad

Partidos de la segunda fecha del torneo Clausura:

Viernes:

Querétaro - Pumas UNAM

Tijuana - América

Publicidad

Sábado:

Veracruz - Atlante

Cruz Azul - Santos

Tigres - Pachuca

León - Atlas

Domingo:

Puebla - Monterrey

Toluca - Morelia

Guadalajara - Chiapas