El volante manabita Marwin Pita desestimó los rumores que lo vinculan con Barcelona para el 2014. El jugador aclaró que mantiene un vínculo con El Nacional y que su deseo es terminar el contrato este año.

Pita ha sido relacionado como fichaje torero, algo que el volante negó, calificando de rumores su llegada a ese plantel. “Se ha hablado mucho de eso en los últimos días, pero no hay nada en concreto, la realidad es que soy de El Nacional”, expresó el manabita.

El jugador reconoció diálogos entre las dirigencias de El Nacional y Barcelona, pero negó un posible acuerdo.

Publicidad

“Tengo entendido que (de Barcelona) han hablado con la gente del club, pero no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo entre las partes y por eso todo se ha quedado en rumores”, enfatizó el jugador.

Pita fue uno de los baluartes del plantel militar en la campaña 2013; sin embargo, su alto costo salarial incide para que el jugador tenga pendiente un arreglo económico con el club criollo para el nuevo torneo, aunque el volante no se consideró como un jugador caro.

“Hemos mantenido conversaciones con la directiva, no se ha llegado a nada todavía en lo económico, pero no estamos lejos; tampoco estoy cerrado para las negociaciones, aunque hay otras cosas que debemos arreglar”, comentó Pita.

Publicidad

El contrato del volante criollo se extiende hasta el final de esta temporada, por lo que aseguró estar tranquilo y que en su caso “no se puede hablar de tiempos tope para un arreglo porque hay un contrato con el club; de mi parte, sigo entrenando porque me debo al equipo y estoy unido también a los objetivos trazados por el plantel”, apuntó Pita, quien ya trabaja al mando del técnico Carlos Sevilla en la pretemporada del equipo.

Pita comentó además sobre la conformación del plantel que mantiene a Carlos Sevilla como estratega, pero que no ha hecho numerosas contrataciones para la nueva temporada, aunque se ha nutrido con elementos provenientes de su cantera.

Publicidad

“Tenemos un equipo en formación, veremos cómo va la preparación, pero estoy seguro de que daremos pelea en esta temporada, buscaremos mejores cosas para la institución y mientras todo vaya bien, serán cosas buenas para mí también”, concluyó Pita.

No me cierro a un acuerdo con El Nacional, pero hay que ser coherentes con las propuestas, lo que se pretende es que las parte queden tranquilas Marwin Pita, jugador El Nacional