Diego Benítez, volante de la Universidad Católica, equipo que se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación general del 2013 y con ello obtuvo el boleto a la Copa Sudamericana, dijo ayer que a diferencia de la temporada pasada, en el torneo que se avecina los rivales tendrán mayor cuidado cuando enfrenten al cuadro camarata.

La declaración del uruguayo, que tiene tres años más de contrato con los santos, fue en alusión a que el año pasado, al ser un club recién ascendido de la serie B, los oponentes no los tomaban muy en serio.

“Estoy seguro de que este año (los integrantes de los otros equipos) van a tomar mayores recaudos cuando nos enfrenten. Eso también nos va a venir bien a nosotros”, indicó el ofensivo, tras la primera práctica camarata del 2014.

Publicidad

Además de Benítez, los otros extranjeros confirmados en la U. Católica son Hernán Galíndez y Facundo Martínez. El artillero Federico Laurito tiene contrato con la institución, pero es muy probable que sea transferido al exterior; si ello acontece, la dirigencia ha confirmado la contratación del argentino Christian González.

Deison Méndez y Romario Ibarra llegaron este año al equipo; se espera el arribo del volante Hugo Vélez.