Enner Valencia y Álex Colón entre fichajes más caros del fútbol mexicano

Los más recientes fichajes del Pachuca, los ecuatorianos Enner Valencia y Álex Colón, figuran entre las seis inversiones más altas que han hecho los equipos mexicanos para la disputa del torneo Clausura 2014, que empezó anoche.

Los tuzos –que hoy debutan contra el Toluca– lideran el ranking de los cinco conjuntos que más han gastado para reforzarse con un total de $ 11,3 millones, de los cuales pagaron $ 4,8 millones por el exdelantero de Emelec, considerado el mejor futbolista del 2013 en Ecuador y situado como la tercera transferencia más alta en el balompié mexicano.

Además, el conjunto hidalguense desembolsó $ 3,3 millones por Colón, volante de creación procedente del Deportivo Quito, el sexto fichaje más caro de entre las 16 nuevas caras que tendrá el certamen mexicano.

Las contrataciones de Valencia y Colón hicieron que el emporio Pachuca-Carso (dueños de los tuzos y del León, campeón del Apertura 2013) lidere por segundo año consecutivo el ranking de los grupos económicos con más inversiones.

Las cifras fueron expuestas en el informe semestral ‘Reporte Económico de Fichajes’ que publicó el diario mexicano El Economista, y en el que se detalla que la inversión total de los clubes, en compra de jugadores, es de $ 78,8 millones.

“Desde la llegada de Carlos Slim (el hombre con más dinero en el mundo, según la revista Forbes) al fútbol mexicano (es accionista del Pachuca) se ha desatado una rivalidad –protagonizada principalmente en los medios de comunicación– con las televisoras que también invierten en el balompié nacional: Azteca y Televisa ”, dice el informe económico.

Y a pesar de que el Pachuca es el equipo que más ha gastado en contrataciones ($ 11,3 millones) y el grupo que lo respalda lidera el ranking de los mayores inversionistas (con los refuerzos del León suma en total $ 16,2 millones) es el Morelia de Jefferson Montero, el club que se llevó al jugador más caro: pagó $ 5,4 millones por el traspaso del colombiano Duvier Riascos, que precisamente pertenecía a los tuzos de Slim.

Y aunque la pretemporada del Pachuca ha dejado más dudas que certezas, con apenas dos triunfos en cinco juegos, Valencia dijo que espera un buen inicio del torneo esta noche frente al Toluca.

El fútbol mexicano tendrá la mayor cifra de nacionalizados de los últimos años con 34 jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Paraguay, registrados por los 18 clubes para el Clausura 2014.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: