La participación de los ecuatorianos en el fútbol mexicano va en aumento. Seis de los 18 equipos que disputan el torneo Clausura 2014 cuentan con sangre tricolor entre sus filas.

En total son diez los ecuatorianos que lucharán con sus escuadras por alcanzar el éxito en la primera división del país azteca y de la decena de tricolores que estarán en competencia, nueve tienen funciones ofensivas, solo uno es lateral, pero también tiene mucha llegada al área adversaria.

El Pachuca, además de liderar el ranking de los que más invirtieron en contrataciones, es el equipo que más ecuatorianos tiene: Walter Ayoví (incorporado el año pasado), Enner Valencia y Álex Colón.

Publicidad

Los Xolos de Tijuana contarán con Fidel Martínez y con Jaime Ayoví. En el Morelia, que debutaba anoche contra el Queretaro, seguirá Jefferson Montero, pero ya no Juan José Govea.

El Atlante compró a las Águilas del América el pase de Narciso Mina y oficializó el retorno de Michael Arroyo. En el Cruz Azul seguirá Joao Rojas y en el Monterrey, Marlon De Jesús.