A tres días del debut en el torneo Clausura 2014 mexicano, existe preocupación en el Pachuca de los ecuatorianos Enner Valencia, Álex Colón y Walter Ayoví por el bajo rendimiento que evidenciaron en un cuadrangular amistoso que los tuzos organizaron.

Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, se mostró preocupado por los resultados de la pretemporada del cuadro blanquiazul, que este sábado recibirá al Toluca en el estadio Hidalgo, válido por la primera fecha del campeonato mexicano de fútbol.

“Me queda una mala impresión, porque no tuvimos llegada, y no culminamos las pocas ocasiones que generamos; en general el rendimiento fue pobre”, evaluó el directivo, luego de empatar sin anotaciones con Puebla y ser goleado 0-3 por Estudiantes, un equipo que pelea el ascenso a primera división, en el Cuadrangular Cuna del fútbol mexicano.

Publicidad

“Es inquietante y preocupa, no tanto los resultados, sino que el rendimiento está lejos de ser el idóneo”, insistió, pero a pesar de sus apuntes, Garcés comparte el sentir del director técnico Enrique Meza.

“Hay que tener paciencia, esto todavía no comienza y se necesita un tiempo de adaptación para esperar más de este grupo”. En esa consideración incluyó a los ecuatorianos, Valencia y Colón y al colombiano Freddy Pajoy, las nuevas contrataciones del club: “ha sido pobre (su aporte) como todo el resto del equipo”.

Tras el cuadrangular que dejó al Pachuca con más dudas que certezas, Colón –quien llevará el 10 en su camiseta– admitió que es “preocupante” empezar así, pero confía en que tendrán un buen inicio del torneo. “Estamos muy bien, solo nos falta un poco más de acoplamiento y debemos pensar en el Toluca, que será complicado”.