El delantero ecuatoriano Narciso Mina se mostró optimista de poder cumplir una campaña exitosa en su nuevo club, el mexicano Atlante, junto con su compatriota Michael Arroyo. Los dos destacaron en el 2012, cuando comandaron el ataque de Barcelona, campeón nacional de esa temporada.

“Tengo muchas ganas de marcar goles. En Ecuador Michael (Arroyo) y yo hicimos muy bien las cosas, me da mucho gusto reencontrarme con él; además de ser un excelente jugador, es un gran amigo”, declaró Nacho al portal oficial de los Potros.

Prosiguió: “(Él) hará que todo sea más fácil, así que esperemos tener el mismo éxito que logramos juntos en nuestro país. Sería muy lindo”.

Publicidad

En el 2012, Mina fue el artillero del torneo ecuatoriano con 30 goles. Esas anotaciones hicieron que el mexicano América lo fichara, pero en este club no destacó. En tanto, Gambetita Arroyo, en esa temporada, marcó 6 tantos, pero asistió con pases en varios de los goles anotados por el Nacho.

Los dos fueron piezas claves para que Barcelona alcanzara el título, después de 14 años de sequía de campeonatos.

El delantero afirmó estar en excelentes condiciones para ser usado por el DT Rubén Israel. “La idea aquí es poder llegar a la liguilla. Es la única forma en la que el equipo puede salir de la situación en la que se encuentra. Creo hay un buen grupo, se armó un gran equipo”, sostuvo, en alusión a la realidad del club, que se salvó del descenso.

Publicidad

goles en la Liga Mexicana

Mina anotó esta cifra de tantos para el América, en el último semestre. Su actuación en la final ante el León –campeón del torneo– fue criticada por la prensa de ese país.