La crisis económica que atraviesa Barcelona –la cual arrastra desde administraciones pasadas y en la temporada 2013 generó protestas de los jugadores por falta de pago– no detiene a Antonio Noboa. El presidente del club pretende “un equipo grande” en el 2014.

“El tema económico va a demorar muchos años (en solucionarse) y hay que tener la paciencia del caso, pero Barcelona tiene recursos suficientes para seguir avanzando. No me preocupa el tema de seguir reforzando el equipo; por nuestro lado vamos a seguir en esta línea”, dijo Noboa el martes pasado en entrevista con radio Caravana.

Sobre los recursos para contratar al entrenador Carlos Ischia –quien en el 2012 pidió más de $ 500.000 al Millonarios de Bogotá– y a su compatriota argentino Federico Nieto –goleador del 2013 con Deportivo Quito, con 29 tantos–, el directivo explicó que la mercadotecnia fue clave para esos fichajes: “Genera (el marketing torero) seis veces más de lo que recibimos (por otros ingresos)”.

Publicidad

Además aclaró que no le molesta que se compare la gestión administrativa de los amarillos con la de Emelec, actual campeón ecuatoriano, que no tiene deudas con sus jugadores. “La idea nuestra es seguir la línea que tiene un equipo grande; no se pueden seguir modelos que de repente no nos sirvan”, indicó Noboa.

Sin embargo, puntualizó que serán “más exquisitos” en la contratación de refuerzos para que, a diferencia de este año, lleguen jugadores que respondan a la exigencia canaria.

Reducción de plantilla
Noboa afirmó que para afrontar el torneo 2014, el cual cambiará de formato y el campeón será el equipo que sume más puntos en toda la temporada, reducirán la plantilla de jugadores, entre ellos los extranjeros.

Publicidad

“Con (Sebastián) Ribas llegamos a un acuerdo antes de que termine el año; el caso de Wilder (Medina, su pase) está muy avanzado con un equipo colombiano; y (Fabián) Vargas y (Andrés) Franzoia tienen contrato con Barcelona. Si ellos dos están anunciando la posibilidad de ir a otro club, tienen que hablar conmigo”, explicó.

En el caso del volante ecuatoriano Michael Arroyo, quien regresará al Atlante mexicano, club dueño de sus derechos deportivos, Noboa lo confirmó: “Veo muy lejos para que se mantenga en el 2014”.

Publicidad

Sobre los nacionales Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo, quienes tienen propuestas para emigrar al balompié extranjero, el presidente amarillo argumentó que si llegan ofertas concretas las analizarán, pero destacó que ambos, al ser jugadores de Selección y que además disputarán el Mundial 2014, tienen costos altos.

Finalmente señaló que la dirigencia aún busca un refuerzo número 10, que se adapte a las características de juego que imponga el técnico Ischia. “Hay muy pocos, son muy difíciles de conseguir, pero hay que analizar bien”, sentenció.

Por ahora Felipe (Caicedo) es un cuento de Navidad. Es difícil contratar a un jugador como él en un campeonato como el nuestroAntonio Noboa, titular de Barcelona