Aunque la directiva de El Nacional anunció el jueves pasado que Jorge Guagua regresaría al club militar, donde debutó en primera división en el 2000, el destino final del zaguero será Emelec porque, según aclaró ayer el esmeraldeño, no firmó contrato con los criollos.

Una fuente del cuadro campeón informó a este Diario que las negociaciones con el defensor, mundialista en Alemania 2006, se cerraron la noche del viernes y que Emelec adquirió los derechos deportivos y económicos de Guagua hasta la temporada 2015.

El defensor de 32 años, quien jugó 10 partidos como azul en el segundo semestre del 2007, cuando lesiones impidieron más actuaciones, aclaró ayer antes de un partido benéfico en Esmeraldas, que no firmó ningún documento que lo vinculara a El Nacional, con el que fue campeón (2005 y 2006).

Publicidad

El nuevo presidente criollo, Jorge Yunda, incluso señaló que Guagua sería el capitán del equipo. Y el directivo Nicolás Vega hizo referencia a que sería la dupla en el centro de la zaga con Isaac Mina cuando se anunciaron los fichajes.

Pero Guagua explicó ayer que era un jugador libre, por lo que aceptó la oferta eléctrica. “(Estoy) contento de llegar a Emelec, es un grande. Tengo una gran ilusión, debo aprovechar la oportunidad que se me presenta y aportar para que Emelec siga consiguiendo éxitos”, comentó el defensa.

Antes de viajar a Argentina, el técnico Gustavo Quinteros dijo a este Diario que entre los refuerzos para el 2014 había solicitado un defensor central de experiencia y que haya sido titular habitual en su último club. Guagua actuó este año en 38 de los 44 partidos del torneo con el Quito y marcó 3 goles. También ha militado en el Colón de Santa Fe, Argentina, y en el Atlante, de México.

Es verdad, iba a El Nacional pero no se firmó un contrato; estaba libre y apareció la oportunidad de Emelec y acepté la propuestaJorge Guagua, defensor de Emelec