Un joven de 21 años que nunca ha jugado en primera división y otro futbolista que viene de una paralización de seis meses por lesión son los primeros refuerzos que Barcelona ha anunciado oficialmente para el 2014. Se trata de Ely Esterilla y de Christian Chivo Suárez, quienes vienen del fútbol mexicano.

El presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro torero, Mario Costa, oficializó la vinculación de estos futbolistas y además admitió el interés por el volante Álex Bolaños, quien ya vistió de amarillo en el 2006.

“Ely Esterilla se une al primer equipo de Barcelona, con un contrato por cuatro temporadas. El delantero viene proveniente del fútbol mexicano, jugando para las categorías menores del Santos Laguna”, indicó el club en su página web.

Publicidad

Esterilla, quien cumplirá 21 años el próximo 6 de febrero y que por lo tanto no actuará como juvenil (la FEF estableció que sean sub-19), jugará por primera vez en la serie A del fútbol ecuatoriano con Barcelona, pues antes de vincularse al equipo mexicano fue integrante del Rocafuerte, del cual Mario Costa era su presidente.

En el equipo cementero Esterrilla se formó desde que tenía 10 años. En el 2009, lideró la tabla de artilleros con 50 goles en 38 partidos disputados por el campeonato nacional sub-16. El delantero guayaquileño fue parte de la Tricolor juvenil que este año disputó el Sudamericano sub-20 en Argentina.

Suárez llega a Barcelona con contrato de un año, cedido a préstamo por el Pachuca, en el que casi no actuó por lesiones; la última lo alejó de las canchas por seis meses.

Publicidad

Antes del Pachuca, Suárez destacó en el Santos Laguna, donde se coronó campeón del Torneo Clausura 2012. Un año antes con este mismo equipo perdió la final. También jugó en Necaxa. En Ecuador, ha militado en Deportivo Azogues, Liga de Quito, Olmedo y El Nacional.

Barcelona ha hecho una propuesta por el jugador Álex Bolaños (a Deportivo Quito). La próxima semana se va a definirMario Costa, directivo de Barcelona