La novena del Americano, categoría infantil 11-12 años, conquistó el campeonato de la Liga de béisbol Miraflores al ganar la serie final con dos triunfos consecutivos frente al Club Miraflores.

La primera victoria fue por marcador de 7-5 y la segunda llegó en turnos extras. En los innings reglamentarios terminaron igualados a 4. Fue en el séptimo episodio cuando la ofensiva yanqui logró armar un rally de cinco carreras producto, de dos sencillos y dos dobles para llegar a la registradora en cinco oportunidades y adelantarse en la pizarra 9-4, ventaja que los miraflorinos no pudieron descontar en el cierre del mismo capítulo.

En la producción ofensiva el más destacado fue Ricardo Arroyo, quien sonó un sencillo, un doblete y un cuadrangular y marcó tres circuitos. El lanzador ganador de este último juego fue Javier Wong, en condición de relevista.

Publicidad

En la fase clasificatoria, la novena del Americano remató en el primer lugar con seis triunfos y solo dos derrotas.

En las semifinales venció dos y perdió uno, lo que le sirvió para pasar a la gran final en la que se coronó campeón al sumar diez partidos ganados y tres perdidos.

Americano tuvo una muy buena campaña al obtener el título del torneo de apertura, el internacional, otro certamen organizado por Torremar. El grupo de peloteros es entrenado por los formadores Léster Cruz y David Rodríguez.

Publicidad

La nómina de los jugadores del conjunto campeón la integran Daniel Mayores, Orlando León, Ricardo Arroyo, Javier Won, Santiago Herrera, Diego Lazcano, Samuel Huayamabe, Sebastián Sánchez, Juan Camilo Durán, Jorge Chagerbén, Vicente Campoverde y Cristian Mora.

Semifinales

Publicidad

El pasado sábado se disputó en el estadio Yeyo Úraga la serie semifinal del campeonato de mayores Copa Huancavilca, en la que Cerveceros eliminó a Torremar al imponerse por pizarra de 11-1.

Final

Con este triunfo Cerveceros ganó el pase a la final contra Americano.