La selección de Suiza establecerá su campamento base en Porto Seguro, en el estado de Bahía, durante la Copa del Mundo 2014 de Brasil, anunció la Federación de Fútbol suiza.

El combinado nacional se alojará en La Torre, un complejo hotelero de cinco estrellas, con departamentos separados del resto de residentes, y tendrá a su disposición un campo de entrenamiento a un cuarto de hora en autobús.

Suiza, que había optado en un principio por Guaruja, cerca de Sao Paulo, se vio obligada a cambiar sus planes después del sorteo la semana pasada.

Publicidad

Enmarcada en el Grupo E, se enfrentará a Francia, Ecuador y Honduras en Salvador, Brasilia y Manaos, respectivamente.

Porto Seguro está situada en el extremo sur del estado de Bahía, en el noreste brasileño, y tiene un clima cálido y húmedo, pero en junio, mes en que se desarrolla el Mundial, las temperaturas descienden.

En tanto, la Tricolor eligió hace unos días la ciudad de Vitoria, capital del estado brasileño de Espírito Santo, lugar que consideró por la distancia y temperatura.

Publicidad

Está a una hora de Curitiba y Río de Janeiro, ciudades en las que enfrentará a Honduras y Francia, y a una hora y cuarenta minutos de Brasilia, donde debutará ante Suiza el próximo 15 de junio.

“La temperatura está entre 25 y 26 (grados centígrados) la máxima”, dijo Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Honduras, aún sin sede
En tanto, la selección de Honduras continúa en la búsqueda de la sede para el Mundial. “Voy a buscar la mejor opción para que la selección esté bien preparada. Por orden de la FIFA tenemos que dar a conocer nuestra sede mundialista a más tardar el 18 de diciembre”, dijo el técnico Luis Fernando Suárez.

25°
Es la temperatura de Porto Seguro en el invierno.