El excampeón mundial de peso pesado Mike Tyson no pudo ingresar a Gran Bretaña para promover su libro por cambios en las leyes de inmigración del país europeo.

El boxeador estadounidense, que cumplió una condena por violación, se encuentra actualmente en París tras haber padecido una prohibición de ingreso a territorio británico, donde tenía programado presentar su nueva autobiografía: ‘Undisputed Truth’ (La verdad indiscutida).

La nueva norma de inmigración implica que cualquier persona con una condena previa que resultó en una sentencia de cárcel de más de cuatro años tiene prohibido entrar al país.

Publicidad

Tyson, de 47 años, fue condenado a seis años de prisión en 1992 por haber violado a una exreina de belleza.

“Hubo un cambio en la ley de inmigración del Reino Unido en diciembre del 2012, de la cual nosotros no estábamos al tanto”, dijo su editor, Harper Collins, citado por medios.

“Por esta razón Mike tuvo que cambiar su ubicación a París para cumplir sus obligaciones con la prensa del Reino Unido”, agregó.

Publicidad

“No haremos comentarios sobre los detalles de un caso individual. Nos reservamos el derecho a negar el ingreso al Reino Unido a cualquier persona condenada por ofensas criminales”, comunicó el Ministerio del Interior británico.

Tyson se convirtió en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia en 1986, con 20 años.